Lunes 29 Abril 2024

La Administración Pública Agraria de Castilla-La Mancha ha estimado que no hay justificación técnica para declarar de Interés Regional la superficie de 862 hectáreas de la SAT Regadíos del Sur de Hellín y, por tanto, se va a declarar nula esa Declaración de Interés Regional que se realizó hace más de nueve meses, informó ayer el consejero de Agricultura de la Junta, Francisco Martínez Arroyo.


Toca ahora sentarse con la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y, en primer lugar, poner encima de la mesa que antes de nuevos regadíos, están los derechos de los habituales regantes que tienen necesidades de agua, indicó durante su visita hasta Albacete
Arroyo reveló ante los medios de comunicación que los técnicos de la Consejería de Agricultura han visitado las parcelas 'in situ' y han comprobado que el porcentaje de superficie en cultivos herbáceos es del 75 % total «y no hay ninguna justificación técnica para tomar la decisión que se tomó en su momento. Es evidente que existe una intencionalidad política que no es tolerable a la hora de hablar de acceso al agua en Castilla-La Mancha".
Polémica trayectoria
Hay que recordar que fue el anterior Gobierno del Partido Popular quien aprobó ese Decreto de transformación, fundamentalmente, en la zona de Cancarix, envuelto en una polémica que ha vivido varios episodios, en forma de debate de mociones en contra, tanto en la Diputación de Albacete, como en el Ayuntamiento, ya con signo socialista en el Gobierno.
Anoche, apenas conocer esta decisión de la Junta, los afectados consideraron «intolerable e inaceptable» la medida y anunciaron sus intenciones de recurrir.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497