Lunes 29 Abril 2024

El Casino Cultural va a acoger este jueves, a partir de las 18.00 horas, una charla informativa a cargo de profesionales del Hospital hellinero, sobre la importancia de prevenir el cáncer de colon, como el mejor remedio para erradicar la enfermedad, en caso de que surja.


A través de la Asociación Española Contra el Cáncer se ha organizado esta charla, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Colon que se conmemoró el 31 de marzo, y que se tuvo que posponer ante la agenda de algunos de los profesionales que se van a dar cita.
Pero ante el público que se dé cita estarán Luis Alberto Aliaga (Oncólogo), Mariali Calderón (médico Gastroenterólogo) y Juan Valiente (Jefe de Cirugía General), dentro del slogan elegido este año de “Dale voz: te puede salvar la vida”.
Y es que, al hilo de esta charla y de los más de 23.000 casos en hombres, y 13.000 mujeres que, a lo largo del año, se producen en España de cáncer colorrectal, si se detecta a tiempo se puede curar en más de un 90% de los casos, incluso en más del 50 % aunque esté en una fase más o menos avanzada.
Consejos
Sin embargo en esta serie de charlas se recordará la idoneidad de que las personas que cumplan los 50 años se sometan a revisiones periódicas, al menos una vez al año.
Y es que, aunque nadie está libre de poder sufrir un cáncer de estas características, pero una buena alimentación, acompañada de ejercicio físico, alejados del tabaco y del consumo del alcohol pueden ayudar a prevenir la aparición de la enfermedad.
En esta dirección, esta semana se conocía, por parte del director-gerente del Hospital de Hellín, Angel Losa que, a lo largo de junio, se podría incorporar el scrrining para realizar pruebas de detección.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497