Lunes 29 Abril 2024

El PP lamenta la foto de Page con una mujer completamente tapada

Marta Pérez y Piedad Tercero, componentes de la Ejecutiva Local del Partido Popular y concejalas del principal grupo de la Oposición en el Ayuntamiento, acusaron ayer al presidente de la Junta, Emiliano García Page, de un comportamiento «machista», cuando se hicieron acompañar de una fotografía que consideraron “indignante para la sociedad manchega y, en especial, para las mujeres”, ya que aparece, precisamente, con una mujer completamente tapada y a la que únicamente se le aprecian unas gafas.


Pérez justificó su “firme rechazo y vergüenza” en la sede de la calle El Sol hacia el máximo responsable de la Comunidad Autonómica, al recordar que, el pasado 5 de mayo, en el Campus de la Fábrica de Armas, en Toledo, acudió a la entrega de premios internacionales de traducción y en la que reconoció a la única mujer entre los 17 premiados, embutida en una Niqab, de la que no ha trascendido su nombre.
Pérez dibujó que la única compañía de la premiada fue la de del Príncipe de Arabia Saudí, como país que, añadió, “no se caracteriza por su defensa a ultranza de los derechos humanos», por lo que insistió en criticar el talante “machista” del propio Page hacia una mujer “cuya valía es más que indiscutible”, teniendo en cuenta que, en su país, por razones sociales, las mujeres sólo representan el 5 % de la fuerza de trabajo, “el porcentaje más bajo del mundo”.
Insensible
Es indiscutible, dijo Pérez, que la vestimenta que cubre integralmente el rostro “es una clara demostración de la desigualdad de derechos entre hombres y mujeres», por lo que criticó que el presidente se dedicara a sonreír y aplaudir frente a una mujer “encerrada en un Niqab. Algo que sólo puede ser entendido por quien carece de la más mínima sensibilidad hacia los derechos de la mujer y la igualdad”.
Una imagen que “abochorna” y que “no podemos tolerar» en quien ostenta la máxima representación en la Región: «nos da la impresión que, cuando habla y defiende la igualdad de género, lo hace sólo como una pose o una lectura de lo que otro le escribe, porque, es lo políticamente correcto, pero en los momentos en los que debe ejercer de defensor de la igualdad, y de la dignidad de la mujer, simplemente aplaude y sonríe».
La concejala popular prefirió no ser mal pensada y que en este escenario pesaran más los 200.000 dólares que la Universidad de CLM iba a recibir que la dignidad de las mujeres, y lamentó que no haya pedido disculpas «por su torpeza, falta de improvisación y su falta de sensibilidad», ya que consideró insuficiente la eliminación de la polémica foto de la página institucional,
Consideró «ridícula» explicación que ha ofrecido la Junta a través de un comunicado, alegando que no lo organizaba la Junta y que Page solo iba en calidad de invitado, por lo que animó a las mujeres socialistas «a que rechacen cualquier tipo de discriminación, por razón de género, y cualquier práctica que implique la vulneración de los derechos humanos».
Elecciones
Sobre las próximas Elecciones Generales, Marta Pérez avanzó que, con independencia de lo que se acuerde este jueves en la reunión de la Directiva Nacional de la que forma parte el presidente local del PP, Manuel Mínguez, será una campaña austera, a la espera de también de conocer los recortes que se acuerdan entre los partidos políticos, «y cercana» al ciudadano y colectivos del municipio.
En cuanto al programa, deslizó que no cambiará en exceso en relación al que defendieron en las elecciones del pasado 20 de diciembre, aunque sí dejó entrever que se incluirán algunos matices y un nuevo lenguaje adaptado a temas de actualidad que se han producido, como el reciente acuerdo entre Podemos e Izquierda Unida.
Entre medias se reunirá el Comité de Dirección en el que se elegirán los componentes y los cargos del Comité de Campaña de cara a la cita en las urnas del 26 de junio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497