Jueves 16 Mayo 2024

El Hotel Emilio va a ser el escenario, este sábado, a partir de las 10.00 horas, del III Congreso Internacional de la Paulownia: una especie de árbol que se descubrió en China y que, tras su irrupción en otros países del Mundo y, entre ellos, en España, se han descubierto las bondades de sus maderas, “de la máxima calidad”, para la fabricación de todo tipo de muebles.


Así, a lo largo de toda la jornada, a esta cita que ha organizado el hellinero, José Pérez, se darán cita más de 200 personas que, en algunos caos, empezaron a llegar ayer, procedentes de países como Colombia, Venezuela, Rumanía, Portugal, Italia así como de diferentes puntos de España, ante el interés de este evento que se ha bautizado como “El árbol de mayor crecimiento”.
Pérez, que lleva más de dos años introducido en este mundo, incluso realizó un proyecto sobre este árbol, se decidió a organizar este Congreso que, en su primera edición, tuvo lugar en Alcázar de San Juan, y el año pasado en Madrid, en el que se escucharán ponencias y se visitará una de las plantaciones que existen en la zona de Jumilla, para poder conocer, en directo, que se puede aprovechar todos los elementos del árbol: desde la madera, hojas y hasta las flores de la primavera que se sirven e ensaladas en algunos países; incluso de la referida flor se extrae una miel «de una excelente calidad».
Características especiales
Se trata de un árbol, que soporta muy bien las temperaturas extremas, de rápido crecimiento y que es capaz de regenerar los suelos, y que, José Pérez no dudó al asegurar, “será el futuro. Se le conoce como el aluminio de la madera”, por lo que se decidió a plantar, en unos terrenos entre Sierra y Cordovilla, “algo diferente a lo tradicional», tras la información que recabó en Internet se decantó por esta variedad.
Además, el proyecto ha derivado en la constitución de una empresa que distribuye plantas a quien las solicita; incluso llevan a cabo todo el proceso, desde la plantación hasta su cuidado diario.
El propio Pérez reveló, sin embargo, que una plantación de estas características es como “un plan de pensiones a 25 años”, ya que se traba de un árbol que tarda unos ocho años, puso a modo de ejemplo, con las podas adecuadas, para poder cortarlo con un diámetro entre los 35 y 40 centímetros, tendiendo en cuenta que la idea de los que se dedican a este sector es venderlo por árbol, a un precio de unos 90 euros, aclarando que cuesta, para su siembra, entre tres y 3,5 euros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497