Domingo 28 Abril 2024

El Pleno de la Diputación Provincial de Albacete aprobó ayer, por unanimidad, la inclusión de una addenda al convenio de cooperación entre la Institución y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), como uno de los últimos pasos antes de que comiencen las obras de remodelación del Centro de Salud de la Plaza de España.


En concreto, se trataba de confimar lo que, en tantas ocasiones, ha salido a relucir en el desarrollo e la vida política del municipio y de algún Pleno, es decir, se han reajustado las cantidades económicas que, inicialmente, iban a aportar las diferentes administraciones, hasta el 1,7 millones de euros en que están presupuestadas las obras.
Del total de ese dinero que, en su inmensa mayoría, destinará la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Albacete sólo aportará más de 85.000 euros, en lugar de los 600.000 euros que, en el convenio inicial, se había fijado.
500.000 euros en obras e iluminación
De esta manera, desde el comienzo de las obras hasta el final, se calcula que transcurrirá un año, por lo que la reapertura del Centro se podría producir a lo largo de la Primavera del 2017.
A continuación, el Pleno vio con buenos ojos otro convenio, en este caso, entre la Diputación y el Ayuntamiento que recibirá los más de 500.000 euros que, en su día, destinó para, precisamente, las obras del Centro de Salud, y que se van a emplear en un sistema de eficiencia energética y la mejora de varias calles de barrios de Hellín y pedanías.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497