Domingo 28 Abril 2024

La Junta Local de Hellín de la Asociación Española Contra el Cáncer va a iniciar en esta jornada del miércoles una serie de actividades para conmemorar, este jueves, el Día Mundial Contra el Cáncer, que está instaurado desde el año 2000, con el fin de seguir alertando sobre la importancia de la prevención.
Los actos comenzarán hoy, entre las 10.00 y 12.00 horas, con la celebración en la sede de la Asociación de la V edición del Foro Contra el Cáncer,"Por un enfoque integral»: un evento que se realiza anualmente con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer y que, este año, se desarrollará bajo el título, "Acompañando a las personas con cáncer. El valor del voluntariado para una atención de calidad".
Este año, los mensajes que se pretenden transmitir están relacionados con el valor que aporta el voluntariado acompañando, tanto al paciente como a la familia, en el proceso de afrontamiento del Cáncer como un elemento clave para una atención integral de calidad,» porque el voluntariado de la AECC es una persona muy cualificada que forma parte de una estructura muy organizada, que incluye formación continua, entrevista de adecuación al perfil, seguimiento y evaluación de su labor.
Voluntarios
Según datos del Informe de Satisfacción de los Beneficiarios del Programa de Voluntariado 2016 de la AECC, más del 80% de los pacientes y familiares reconocen de forma muy positiva la labor de los voluntarios de ésta y, por tanto, recomiendan el contacto con dichos voluntarios.
De cara al jueves se realizará una exposición de la labor que realiza el voluntariado, a través de un mural que representa los recursos que ofrece la AECC, y que estará expuesto en la entrada del Hospital (puerta Consultas Externas) de 10.00 a 13.00 horas.
Además, ese mismo día se colocarán mesas informativas en los puntos habituales de la localidad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497