Lunes 29 Abril 2024

El Hospital de Hellín contará con un neurólogo y un nuevo cirujano

El director gerente del Hospital de Hellín, Ángel Losa, confirmó hace unos días lo que podría ser, a lo largo de este mes, la incorporación a la platilla de un neurólogo con el fin de poder tratar a pacientes con demencia o enfermedades de Parkinson que, en la actualidad, son derivados hasta Albacete.
En cuanto a retos de futuro, esta semana estaba previsto que se incorporara un nuevo cirujano que se sumará a los seis que, actualmente, se hallan en plantilla y que, según declaró hace unos días, con motivo de su presencia en el espacio de "Contigo Hellín", de la Emisora Municipal, contribuirá a reducir las listas de espera.
En este sentido, destacó con satisfacción la reducción en las listas de espera, en relación a otros hospitales de referencia, al revelar que existe una media de 60 días para una operación, ante los 110 que, por términos generales, existen en el conjunto del SESCAM, o de 15 días en una consulta.
Asimismo se tiene previsto incorporar a un nuevo médico intensivista que permitirá activar la Unidad de Cuidados Intermedios, como una de las novedades que se anunciaron hace unos meses, junto a otro proyecto que se denomina Paciente Pluripatológico, que derivará en la contratación de un facultativo que se encargará de la hospitalización a domicilio.
Hemodiálisis
En cuanto al servicio de Hemodiálisis, ésta es una opción que, "con frecuencia", sale a relucir como una posibilidad de futuro, aunque se reivindicó que existen otras formas de diálisis, como la peritoneal, que se presta desde esta área de Salud, tras avanzar que, en unas semanas, es probable que se pueda desplazar un nefrólogo para atender a este tipo de pacientes que, de esta manera, no tendrían que viajar a Albacete.
Otros avances en este tiempo han sido la puesta en marcha del nuevo y sofisticado TAC que permitirá la realización de estudios mucho más avanzados que el que se instaló en el 2002; junto al respirador que se ha adquirido, tras una inversión de unos 50.000 euros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497