Lunes 29 Abril 2024

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Hellín, Julián Martínez, ha presentado esta mañana "con satisfacción el excelente resultado" de la restauración que dos de los participantes en el Taller de Empleo, han realizado en el Retablo de la Capilla del Cementerio, ante el "mal estado" en el que se hallaba.


Sobre el lugar que ha sido objeto de actuación por parte de dos personas que han participado en el Taller de Carpintería que depende del Ayuntamiento, como José Rafael Moreno y Abderrahim Guerouat, el propio Julián Martínez se mostró "gratamente sorprendido" por la restauración, tras la carcoma que apareció en su día, y que incluso, reveló, llegó a poner en peligro la continuidad de esta obra que data de hace varias décadas.
En este sentido, el concejal relató que, dado el estado de deterioro en el que se encontraba, se llegó a pensar en eliminar la parte inferior del Retablo para sustituirse por una mesa de mármol, aunque, finalmente, el trabajo de restauración ha dado sus resultados, viendo en unas fotografías le estado en el que se hallaba la obra, que también ha recibido las felicitaciones de las personas que se encargan de la custodia de la Capilla.
Ampliación Cementerio
En otro orden de cosas, el concejal confirmó que, desde la Ofician Técnica Municipal, ya se ha delimitado la zona de unos 15.000 metros cuadrados que, en el futuro, servirán para la ampliación del Cementerio, por lo que el Ayuntamiento ya tiene en su poder los propietarios de esas parcelas, ante las gestiones que se tendrán que realizar para su adquisición.
Se trata ésta de parte de una ampliación incluida en el Plan de Ordenación Municipal (POM) que se diseñó en su día de unos 50.000 metros cuadrados, aunque desde el actual Gobierno municipal, se pretende avanzar por fases, como ésta que se ha empezado a diseñar
En la actualidad existen en el Cementerio 179 nichos nuevos vacantes que, calculó, podrían cubrir las muertes que se produzcan hasta un período de 18 meses, teniendo en cuenta una media de diez o doce fallecimientos al mes, aunque el concejal recordó que, en los dos últimos meses, esa media se ha desbordado.
Además, Julián Martínez recordó la posibilidad de recuperar una parcela del Cementerio, con capacidad para la construcción de dos nuevos pabellones y 160 nuevos nichos.
En este sentido, el concejal confirmó que también se contempla la restauración de la Marquesina que sufre daños ante lluvias copiosas, como sucedió el año pasado, cuando el agua que se acumuló en el interior fue muy importante.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497