Sábado 27 Abril 2024

Llegan los actos tradicionales en honor a San Antón

Dice el refranero hellinero que Hasta San Antón, Pascuas son, por lo que este fin de semana se llevarán a cabo los tradicionales actos que, desde hace décadas, llevará a cabo la Hermandad de San Antonio Abad, Cristo de la Preciosísima Sangre y María Santísima de las Penas que cumplirá con el ritual del reparto de calendarios y rosquillas.


Así, a las 09.30 horas, en la sede de la Hermandad que se halla en la calle Milagros, el Párroco del Corazón de Jesús, José Agustín González, bendecirá las 4.000 rosquillas que, un año más, se han elaborado en la Panadería del Valle, en Isso, y que se repartirán durante todo el día entre los más de 600 hermanos.
A las 18.00 horas se oficiará, en el Santuario del Rosario, una solemne Misa en memoria de los hermanos difuntos de la Hermandad.
Procesión y bendición
De cara al domingo, a las 11.00 horas comenzará la Procesión desde el Santuario del Rosario, y recorrerá calles como Mesones, San Antonio, Buenavista, Benito Toboso, El Rabal y Plaza de la Iglesia donde, a las 12.00 horas, aproximadamente, se procederá a la bendición de los animales que se concentren, a cargo del Párroco de La Asunción, Ricardo Magro. Al finalizar se procederá a la entrega de rosquillas y calendarios entre los asistentes.
También está previsto el sorteo de un cerdo entre las papeletas que se venderán, y que se podrá canjear, si así lo desea el afortunado, por su importe económico, en torno a los 200 euros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497