Sábado 27 Abril 2024

El delegado de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos, se desplazará al Centro de Formación "La Escarihuela", de Agramón, para conocer los contenidos y el desarrollo del curso para alojamientos rurales, con certificado profesional, que se comenzarán a impartir a partir del próximo mes de febrero.
Este curso forma parte de la Programación de Formación Profesional para el Empleo, dedicada a personas desempleadas y emprendedores, recientemente aprobada por la Consejería de Economía, Empleo y Empresas para ejecutar en este año 2016, y que tendrá una duración de 590 horas.
La visita del delegado de la Junta se desarrollará, tras el encuentro mantenido entre el representante de la Administración regional en Albacete y el gerente del Centro de Formación "La Escarihuela", gestionada por la empresa Mantia, Jesús Domínguez.
Durante la reunión se analizaron, además de los cursos de formación, varios proyectos a desarrollar relacionados con el turismo activo como las Rutas Pretérito y del Quijote.
La primera de las rutas (Pretérito) se desarrollan en el Sur de la Provincia y está vinculada a la Prehistoria de los Campos de Hellín.
Necesidades
El propio Domínguez reivindicó la importancia del curso sobre Alojamiento Rural que se va a desarrollar, ya que si reivindicó la importancia de las infraestructuras, en cuanto a viviendas o restaurantes, se hace "necesaria" una mayor oferta de personal que se encargue de servir productos de ocio y estén relacionados con el turismo activo, a la hora de poder explicar lo más característico de la zona.
En este sentido, el responsable de La Escarihuela está pendiente de una reunión con la directora general de Turismo, ya que Domínguez sierpe ha sido un firme defensor de las posibilidades de los recursos turísticos de la zona, al enumerar, por ejemplo, las posibilidades que ofrecen ríos y pantanos para realizar actividades acuáticas, el Pitón Volcánico de Cancarix, «como lugar privilegiado», propuso, para turismo geológico, sin olvidar el extenso patrimonio arqueológico, en alusión al Tolmo de Minateda y su puesta en funcionamiento.
La Escarihuela también tiene previsto apostar por los cursos on line, que se considera el futuro de la formación, dentro del objetivo del Centro de enseñar a los alumnos cómo se maneja una piragua, se monta a caballo o se crean productos con elementos y alimentos de la tierra.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497