Sábado 27 Abril 2024

El empresario de la Plaza de Toros de Hellín, Antonio Soler, entregó ayer a la directora de Cáritas Interparroquial, Ana Báidez, un cheque por valor de 1.800 euros, como importe de la recaudación que se logró en el Festival Taurino que, a beneficio de la Institución, tuvo lugar el 25 de octubre del año pasado.
Aquél domingo se celebró esta corrida, dentro de los actos en honro al Patrón, San Rafael, y a pesar de que las condiciones meteorológicas fueron muy adversas, en forma de frío y lluvia, como recordó Soler, el empresario quiso destacar en este sentido "la generosidad" de los hellineros que se acercaron al coso para ver en acción a Miguel Tendero, Navarro Orenes, Javier Vázquez, Sergio Serrano, Oliva Soto y Ángel Olmo.
En este sentido, tanto en taquilla como en las entradas que se vendieron en la Tómbola durante la pasada Feria, se logró una recaudación de 1.800 euros en este Festival que cumplió su segunda edición, "y que tendrá continuidad en el futuro", con el deseo de que, entonces, se pueda conseguir una mayor cantidad de dinero.
Un dinero que agradeció la directora de Cáritas, Ana Báidez, al recordar que se utilizará en ayudar a las personas y familias que más lo precisan, al revelar que "siguen siendo muchas las necesidades", en forma de medicamentos, medicinas, ropa o el pago de algunas facturas.
Tras destacar el mérito del empresario a la hora de organizar un evento taurino cuya organización, intuyó, «no debe ser nada fácil», el Consiliario de Cáritas, Javier Cano, también apostó porque esta serie de actividades, en el futuro, se puedan mantener en el calendario, al indicar que «es importante en esta vida que las personas dejemos huella, y más si se trata de ayudar a los que lo necesitan. Y en Hellín, desgraciadamente, hay muchas familias necesitadas que precisan de personas que seamos capaz de ofrecer nuestra versión más solidaria».
Corrida en Semana Santa, quizás Domingo de Ramos
Entre tanto, el propio Soler no se pudo entrevistar en la jornada de ayer con el alcalde de Hellín, presente en la Diputación de Albacete, pero lo hará a primera hora de la mañana, con el fin de proponerle lo que ayer compartió con la Prensa, de momento, se trata de una posibilidad: celebrar la tradicional Corrida de Homenaje al Tambor Domingo de Ramos, en lugar del Sábado de Gloria, como ha ocurrido en los últimos años.
En su opinión, ésta es una fecha en la que los hellineros y visitantes, quizás, «ya llegan cansados de muchos actos de Semana Santa y de muchas comidas en peñas», por lo que considero «un buen plan» acudir a los toros en la tarde de Domingos de Ramos, consciente que, a las 19.30 horas, tendrá lugar el tradicional Traslado del Cristo del Gran Poder.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497