Sábado 27 Abril 2024

Tal y como estaba previsto, en la mañana de ayer tuvo lugar en la sede de Cáritas Interparroquial, la entrega de los diplomas a los más de 20 alumnos que, en el último año, han participado en los distintos cursos de formación sobre Viverismo, Auxiliar de Dependienta y Reciclaje Textil.
En la entrega de los certificados en la sede de la calle Cuesta de los Caños se dieron cita la directora de Cáritas, Ana Báidez; el responsable de la Fundación El Sembrador, Rafael López, y el concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar.
El concejal de Bienestar Social felicitó públicamente a los participantes, y reivindicó "la gran labor que Cáritas viene desarrollando desde hace años", al recordar que el primer curso, sobre el Esparto, se ofertó en 1998: "la gran formación que se realiza se traduce en que muchos de los alumnos luego encuentran un trabajo".
Pinar defendió «la importancia» de la Formación y la cualificación, al recordar en este sentido los cursos que, recientemente, se han concedido por la Junta de Comunidades al Ayuntamiento, sobre Fontanería y Soldadura, con el firme deseo de que "a partir de este momento, podáis encontrar un empleo".
Rafael López, en representación de la Fundación El Sembrador, que nació con objetivo de la formación e inserción laboral de personas con especiales dificultades para acceder al empleo, se mostró satisfecho por la realización de los cursos en Hellín, "donde los ayuntamientos siempre nos han acogido muy bien".
Por la Formación
También apostó por otros proyectos de Formación e Inserción Laboral, como la tienda de segunda mano, ahora conocida como Koopera, que se halla en El Rabal, y que emplea a dos personas, por los cuatro contratados en el Vivero de Nava de Campaña.
Cinco han sido las personas que han participado en el curso sobre Reciclaje Textil, que se ha desarrollado, durante cuatro meses, el mismo tiempo que ha tenido de duración el relacionado con el de Viverismo de la Fundación de El Sembrador, con seis participantes.
Además, tres personas se han firmado en el curso sobre Auxiliar de Dependienta, a lo largo de cuatro meses, mientras que a través del Programa Operativo de los Fondos Sociales Europeos, seis personas se han formado en Viverismo, en este caso, durante cinco meses.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497