Lunes 29 Abril 2024

El Partido Popular (PP), a través de su concejal en el Ayuntamiento, Amador Casado, ha pedido al Gobierno municipal que regularice la situación en la que se halla el servicio de autobús urbano, al recordar que el contrato que se adjudicó en el 2001, tras prorrogarse durante cinco años más, caducó en marzo del año pasado.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, el concejal del principal grupo de la Oposición ha acusado al Gobierno de “pasividad y dejadez en sus funciones”, al insistir en que, tras la publicación del pliego de condiciones y la adjudicación del actual contrato, “urge” una renovación de un contrato y de un servicio que consideró “necesario, porque, muchas personas utilizan el autobús a diario o con cierta frecuencia”, a pesar que reconocía es un servicio que el Ayuntamiento no está obligado a prestarlo.
Del mismo modo, el concejal popular ha abrazado la necesidad de proponer cambios de cara al futuro del servicio, que pasarían por proponer nuevas rutas, como la llegada hasta la Residencia de Las Hazas, ha puesto a modo de ejemplo; así como nuevas marquesinas, al dibujar el estado de deterioro en el que se hallan muchas de las paradas en las que se refugian los usuarios a la espera del referido bus.
Todo ello, con independencia de los nuevos autobuses que pudiera adquirir la nueva empresa, en sustitución de los dos que, actualmente, realizan el recorrido.
En la actualidad el Ayuntamiento abona a la empresa adjudicataria del servicio 75.000 euros
Sobre la calle Mono

En otro orden de cosas, el concejal del PP se ha mostrado “expectante y sorprendido” ante el futuro de los acontecimientos, a raíz de la aprobación, por el Pleno municipal, el pasado 27 de febrero, del acuerdo por el que todos los partidos políticos se unieron para sustituir el nombre de la calle Mono por el de Compañía de María.
Y es que, apenas se produjo la aprobación al Ayuntamiento y a los partidos llegaron las firmas y un escrito de algunos contrarios a este cambio por el del centro de la calle De Eras, en el año en que se conmemora el 100 aniversario desde su apertura.
De esta manera será en la Comisión de Cultura cuando se analice la situación que se ha creado, antes de adoptar una decisión, tras haber lamentado que esas propuestas de los vecinos no se plantearan antes del Pleno, al recordar que este tema se estaba barajando desde hace meses.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497