Lunes 29 Abril 2024

Las concejalas de Cultura y de Mujer e Igualdad, Fabiola Jiménez y Rosa Cuesta, respectivamente, han dado a conocer esta mañana las bases que van a presidir el 24º Concurso Municipal de Narraciones y Marcapáginas Infantiles que, coordinado desde la Biblioteca Pública, incorpora la modalidad que se ha bautizado como Fotoletraje.

En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, Cuesta ha animado a los hellineros a participar en esta categoría que consiste en presentar fotografías, acompañadas de un texto, en prosa o verso, cuya principal característica es la brevedad de su contenido.
Podrán presentarse todas las personas que tengan una cuenta de Twuitter, con máximo de 140 caracteres, dentro del tema “Miradas por la Igualdad”, que tienen como objetivo contribuir a eliminar estereotipos y prejuicios en el conjunto de la sociedad y luchar por la igualdad de género, al hablar de la necesidad de poner en marcha actividades transversales, desde distintas concejalías y departamentos.
Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías, hasta el 23 de abril.
Otras modalidades
El resto de categorías son Cuento Gigante, para 1º y 2º Ciclo de Primaria de Educación Infantil; el de Marcapáginas se dirige a estos alumnos, además de personas con capacidades diferentes, Segundo y Tercer Ciclo de Educación Primaria, ESO y mayores de 16 años: estos dos últimos grupos también podrán participar en las fotografías en Instagram.
El plazo de presentación de trabajos será hasta el 24 de abril, en la Biblioteca o en las secretarías de los diferentes centros educativos. Los premios, consistentes en diplomas y varios regalos en cada una de las categorías, se entregarán el 28 de abril, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
La concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, ha destacado la consolidación de ese evento que, el año pasado, recibió más de 700 trabajos, al recordar que, con el paso de las ediciones, se ha ido reinventado y adaptándose a los nuevos tiempos y modalidades que demandaban los alumnos, como los Haikus o Pinaconcurso que se ofertaron en años anteriores.
El cartel anunciador de esta edición es obra de Ana Isabel Moreno, ganadora del Concurso de Fotografía que se convocó el año pasado en Instagram.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497