Lunes 29 Abril 2024

El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado esta semana la situación actual del vertedero ilegal de neumáticos, cerca de la pedanía de Nava de Campaña, sin limpiar, casi un año después que La Tribuna de Albacete descubrieran esta imagen, tras el incendio en la localidad toledana de Seseña.
El PP ha recordado que, dicho almacenamiento, ocupa unos 3.000 metros cuadrados, con una cantidad de 10.000 neumáticos, aproximadamente, lo que supone unas 150 toneladas de caucho)
El Partido Popular de Hellín ha advertido del “potencial peligro” que puede suponer este vertedero, para los vecinos de Nava de Campaña y de Hellín, por lo que aseguraban la necesidad de “adoptar todas las medidas, necesarias y urgentes, para retirar los neumáticos y liquidar dicho vertedero”, como prometió el Gobierno regional hace unos meses.
Propietarios
Los populares recordaron que, con fecha del 10 de febrero, el director provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda, afirmó a los medios de comunicación que se retirarían, por adjudicación directa, en pocas semanas.
Conocedores de las dificultades y problemática de encontrar a los propietarios de dicha parcela y a aquellos que siguen realizando el vertido de forma ilegal, “no nos exime del grado de compromiso que el Grupo Municipal del Partido Popular tiene con los ciudadanos, máxime, cuando se refiere a su bienestar, mejora de su calidad de vida y lo que afecte a su salud pública”.
Han instado al Ayuntamiento de Hellín a que llame a las puertas de las diferentes administraciones para una solución “inmediata”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497