Martes 30 Abril 2024

La secretaria general del Partido Popular, Irene Moreno, destacó hace unos días las medidas que el presidente del Gobierno reveló en el Debate de la Nación, «de carácter eminentemente social», que apuestan por tres pilares básicos, como el mantenimiento del Bienestar Social, la creación de empleo y la regeneración democrática y justicia en el conjunto el país.


En la sede de la calle del Sol junto a su compañero de Gobierno, Amador Casado, Irene Moreno, tras el Debate y la ratificación de esa serie de medidas por el Consejo de Ministros, abrazó esta serie de iniciativas, aunque reconoció que "el gran mérito es de los españoles y del esfuerzo que han realizado para salir de la crisis".
Moreno se refirió al impulso de empleo que se intentará con una nueva tarifa reducida para contratos indefinidos y un mínimo de 500 euros, exentos de cotización, y que viene a sustituir a la anterior tarifa plana de 100 euros, que, destacó la diputada, derivó en la creación de 200.000 nuevos empleos. En paralelo se bonificará el 100 por ciento de la cuota de autónomos a quienes contraten a un sustituto.
Refinanciación de deudas
En otro orden de cosas apeló al apoyo a las familias, como la medida, en su opinión, más importante del Gobierno, en alusión a lo que se denomina Ley de la Segunda Oportunidad, para las personas que hayan contraído un excesivo endeudamiento, a partir de esta iniciativa se podrá conseguir una reagrupación de las deudas, una condonación a través de un acuerdo extrajudicial del pago o un pacto con acreedores, ya que se suspende la ejecución de bienes, como la vivienda, y se contempla la dación en pago.
Moreno destacó, que, hasta la fecha la medida ha supuesto unas 12.000 reestructuraciones de deuda y 3.500 daciones en pago, puso en valor la ampliacicón de las ayudas sociales a familias monoparentales con dos hijos, y la deducción de 100 euros mensuales.
Más adelante aludió a las medidas para conseguir la agilización de la Justicia con la eliminación de las tasas judiciales, junto a una iniciativa que ya funciona en Europa, como la Oficina de Recuperación de Activos que supondrá que todo lo defraudado, bien por corrupción o fraude fiscal, se encargará de recuperarlo para el conjunto de los ciudadanos.
Encuesta
En otro orden de cosas Irene Moreno recogió "con mucha cautela pero satisfacción" una reciente encuesta del diario ABC según la cual el PP revalidaría la mayoría absoluta en las elecciones a la Junta con la obtención de 18 diputados, por los once del PSOE y cuatro, de Podemos.
En su opinión son los datos que "avalan por parte de un gran número de ciudadanos la gran gestión que está realizando la presidenta de la Junta y sus decisiones valientes y eficaces".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497