Viernes 26 Abril 2024

Los agricultores realizan plegarias para que aparezca la lluvia

A punto de comenzar la campaña de recogida de albaricoque y melocotón, los agricultores de la Comarca siguen muy pendientes de las posibles heladas que se puedan registrar y, sobre todo, de una sequía que empieza a ser más que preocupante para las leguminosas
ulián Martínez, el hellinero que, desde hace dos años, es secretario provincial de la Unión de Pequeños de Agricultora (UPA) aludió a los problemas que se han detectado en el albaricoque, en cuanto a la cosecha que se espera, muy al contrario que el melocotón.


En este sentido Martínez dibujó una situación "dramática», ante la ausencia de lluvias que auguran una pérdida de cosecha en los herbáceos de secano, cereales o leguminosos cuyos efectos negativos se podrían minimizar de alguna manera si se recogieran unos 30 litros por metros cuadrado en lo que resta de mayo.
Muchos cambios
A todo ello se suma los cambios que se han producido a la hora de asegurar el cultivo, lo que ha generado la denuncia de los sindicatos agrícolas y el gremio que considera injustas e insuficientes las novedades que se introdujeron hace dos años.
Pero lo cierto es que entre el sector se espera una buena cosecha de frutales que permitirá la recogida de miles de kilos, junto a cientos de jornales que se emplearán durante los dos próximos meses.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497