Sábado 27 Abril 2024

depósito san rafaelEl alcalde de Hellín aseguró en el Pleno del comienzo de esta semana que se podrían reconducir las intenciones iniciales del Gobierno de ceder al Obispado de Albacete, por un período de diez años, la infraestructura relacionada con el antiguo depósito de agua, en San Rafael, con el fin de acometer la construcción de una especie de museo.


La idea inicial es ceder, tras la solicitud del Obispado de Albacete, el referido depósito, con el fin de ampliar la actual Ermita y llevar a cabo la construcción de un museo, tras una importante inversión de la institución religiosa en el referido proyecto, según se pudo conocer en la referida sesión ordinaria.
Y aunque Ramón García se declaró “enemigo” de cesiones muy largas en el tiempo, “con el fin de no hipotecar a futuras corporaciones municipales”, insistió en que se estudiará con detenimiento la petición planteada por el concejal del PP, Juan Antonio Moreno Moya.
Alcantarillado en Nava
En otro de cosas, sobre un escrito firmado por varios vecinos de Nava de Campaña, acerca del estado en el que se halla el alcantarillado de la pedanía, el concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, dibujó la histórica problemática que existe en una infraestructura que se halla en un lugar muy llano para cumplir con el objetivo de la evacuación de las aguas residuales, a través de un sistema muy antiguo que se solucionaría, resumió, con una inversión económica “muy importante”.
Así, apostó por aguardar la decisión de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y Ministerio de Medio Ambiente, sobre el tratamiento de las aguas residuales y la posible construcción de un sistema que sea capaz de transportar dichas aguas, hasta la Estación Depuradora de Hellín.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497