Viernes 26 Abril 2024

ruiz santos 2018El Gobierno de Castilla-La Mancha ha felicitado al Ayuntamiento de Hellín y a la Sierra del Segura tras la decisión de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHG) de paralizar los siete pozos de la batería estratégica de sequía, en la comarca de los Campos de Hellín, tras la reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica para analizar esta extracciones.


Así lo ha resaltado el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, declarando que “las reivindicaciones del presidente, Emiliano García-Page, son escuchadas. Porque algo está cambiando como es el Gobierno de España”.
En una atención a los medios de comunicación en el Hospital hellinero, Ruiz Santos recordó que, hace pocos meses, “el Gobierno regional se quejaba por un recursos que consistía en llevarse agua de este subsuelo albaceteño a Levante”.
Duplicar la desalinización
El delegado de la Junta, en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha remarcado que el Gobierno del presiente Emiliano García-Page ha dejado claro que quiere participar en los órganos de gestión del agua, y duplicar la desalinización para no utilizar el trasvase Tajo-Segura o estos pozos de sequía.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497