Sábado 27 Abril 2024

corporación junio 2019Por encima de cualquier exigencia Ramón García ha defendido la Ciudad de las Oportunidades que se generan por las propias condiciones intrínsecas de los municipios, buenas infraestructuras y situación geográfica, comunicaciones y capital humano.


Tras destacar la apuesta por poner, en manos de los emprendedores, empresas y trabajadores las condiciones necesarias para seguir creciendo, “aún queda mucho por hacer. Porque Hellín tiene que ser una ciudad en desarrollo continuo” que, en su opinión, pasa por la creación de empresas que generen puestos de trabajo, “estables y de calidad”.
Promoción del Comercio.

Como ciudad de Servicios, para el alcalde el Comercio es uno de “nuestros principales activos” que se debe convertir “en el complemento necesario para que, junto al desarrollo turístico, sean los motores económicos del municipio”.

Así ha deslizado las intenciones del nuevo Gobierno de establecer un sistema de promoción del Comercio y la Hostelería, ofreciendo a los establecimientos que quieran participar la posibilidad de adscribirse al Programa “Hellín, en un Pack”, que otorgará vales de descuento para aquellas personas o grupos que visiten la oferta turística y patrimonial.
Empleo y Educación
En materia de Empleo, ha garantizado el aumento en la dotación económica y los puestos de trabajo a seleccionar dentro del Plan de Empleo Municipal para Personas con Discapacidad Intelectual, al tiempo que y seguirán “apostando claramente” por los planes de empleo, estatales y autonómicos.
También ha considerado como reto irrenunciable la Educación, que “debe ser el principal medio para conseguir una sociedad libre, democrática, solidaria y justa, en el objetivo de reducir las desigualdades, y reconquistar la cohesión social y la mejora de la calidad de vida”.
En este apartado se refirió al nuevo Colegio de Educación Especial “Cruz de Mayo”, cuyo proyecto ya está en licitación y, “en breve” será una realidad, porque es una obra primordial para que el profesado, alumnado y padres recuperen la dignidad que, hace unos años, les quisieron arrebatar”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497