Viernes 26 Abril 2024

mj junio 2019Tal y como confirmó el pasado fin de semana la nueva concejala de Comercio del Gobierno municipal, previo estudio con las asociaciones del gremio existentes en la ciudad y los comerciantes, insistió en peatonalizar, de manera parcial o total, en determinadas épocas del año, cuanto menos, las calles López del Oro y El Rabal.


Sobre la frecuencia y períodos del calendario en que esas calles estarían cerradas al tráfico, pendiente de estudio y de análisis, María Jesús López abundó que “sería una medida interesante para relanzar un comercio, "algo estancado y necesitado de estímulos y alicientes”, admitió.
Mercadillo en el Polígono
Del mismo modo confirmó que este sábado se celebrará, en el Polígono Industrial San Rafael, en el área de La fuente, el mercadillo que se suspendió el año pasado por el Pleno municipal, ya que los organizadores no contaban con todos los permisos que se les requerían por el Ayuntamiento.
Ahora los encargados del mercadillo han subsanado esas deficiencias y tienen la autorización expresa para, aclaró, en un terreno de propiedad privada, desarrollar esa actividad, durante un máximo de doce fines de semana, a lo largo del año.
López, ante el enfado de algunos de los que se concentran, cada miércoles, en el Mercadillo, ha pedido comprensión y respeto, partiendo de la idea que, “al fin y al cabo, si conseguiremos que aumente el consumo y en Hellín recibamos personas de otros lugares, todos podemos salir ganando”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497