Viernes 26 Abril 2024

jjss junio 2019Con motivo este viernes, 28 de junio, del Día del Orgullo LGTBI, en recuerdo a las revueltas de Stonewall, en Nueva York, en 1969, que supusieron el nacimiento del movimiento de liberación gay, lésbico, transexual y bisexual, el secretario general de Juventudes Socialistas de Hellín (JJSS), ha querido reconocer y reivindicar los derechos humano del colectivo.


José Valverde, en la sede de la Casa del Pueblo, unto a Miriam Gonzaléz, de la Ejecutiva Local de JJSS, y Javier Moreno, del colectivo recién constituido en Hellín, ha mostrado su “inquietud y preocupación” por la situación de este colectivo a nivel internacional, al lamentar que, en un gran número de países, es perseguido y condenado.
Valverde ha recordado que el PSOE de Hellín, en su último programa electoral, se “comprometió” con los derechos de las personas LGTBI, al proponer actuaciones, como la conmemoración de los días mundiales que tengan relación con la diversidad afectivo-sexual, “con el objetivo de dar visibilidad a las diferentes realidades afectivas que existen”.
Medidas en Hellín
Además ha asegurado que llevarán a cabo campañas de concienciación y sensibilización, en colegios e institutos, sobre diversidad afectivo-sexual y eliminación de prejuicios y estereotipos; junto a la creación de una marca identificativa, a la que se pudieran adherir las administraciones públicas, comercios, bares, asociaciones, etc., que destaque que son espacios libres de LGTBIfobia y llenos de Igualdad.
Ha asegurado que trabajará con las asociaciones LGTBI que existan de ámbito provincial y aquéllas que puedan surgir en el municipio, con el fin de propiciar la realización en Hellín de la prueba rápida del VIH, así como llevar a cabo campañas de concienciación sobre el uso del preservativo y las conductas sexuales saludables.
Del mismo modo ha anunciado la creación de un Punto Violeta en la Feria de Hellín, Semana Santa y fiestas patronales de Isso y Agramón, para la atención a posibles víctimas de violencia de género y delitos de odio, y se formará a los equipos de servicios sociales en temas de diversidad sexual.
A modo de conclusión señaló que “aún queda mucho por hacer, y por luchar, para conseguir una sociedad más justa e igualitaria, donde nadie sea discriminado por ninguna razón”, y Juventudes Socialistas “se compromete, firmemente a conseguirlo”.

También ha considerado “consecuente hablar de las muchas dificultades” con las que se encuentran estas personas, en el momento de expresar su orientación sexual, “porque, en muchos de los casos, se encuentran con el rechazo de una parte de la sociedad; y en otros, con la pérdida de amigos, el rechazo de las familias, y también a nivel escolar”, con el bullying que las administraciones e instituciones “deben poner especial atención en la adecuada formación” de su personal en este ámbito, así como promover programas específicos contra el bullying y el acoso escolar hacia los adolescentes y jóvenes.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497