Viernes 26 Abril 2024

casa cultura junio 2019El alcalde de Hellín, Ramón García, va visitado esta semana las obras que, desde mediados del pasado marzo, se están desarrollando en la Casa de la Cultura, donde se está terminando de construir la instalación de dos ascensores que comunique las tres plantas que albergan diferentes servicios municipales que reúnen, a diario, a cientos de personas de todas las edades.


El reelegido alcalde de Hellín se ha interesado por el desarrollo de las obras que, con un presupuesto de más de 120.000 euros, se está encargando de realizar una empresa local, y que tras los trabajos de albañilería y de pintura que están a punto de concluir, desde hace días son los operarios encargados de los ascensores los que se están encargando de su colocación.
En concreto uno de los dos ascensores se encontrará en la sala donde, hasta ahora, se desarrollaban las clases de algunos alumnos de la Escuela Municipal de Música, y al que se podrá acceder por las rampas que se han instalado para las personas con algún problema de accesibilidad.
El segundo ascensor se encuentra en el Patio y, como el primero, cuenta con sensores de luz que se conectan de manera automática en la oscuridad, comunicará las plantas, con sus correspondientes servicios, como Radio Hellín, Biblioteca, algunos talleres de la Universidad Popular y la propia Escuela Municipal de Música.
Mejorar la accesibilidad
Entre las novedades que se han producido también destaca la nueva puerta de acceso al interior del edificio de la Plaza de las Monjas, que se ha instalado, y la mejora del piso en el propio acceso a la Casa de la Cultura.
“Eran obras y mejoras necesarias por parte de un ayuntamiento, como el de Hellín, para un edificio tan visitado y frecuentado”, como la Casa de la Cultura y, sobre todo, para personas con problemas de movilidad, ha reconocido el alcalde que, igualmente, destacó otra serie de mejoras que, en este sentido, se han realizado en los últimos tiempos en los accesos, junto a las que se van a llevar a cabo, en el futuro.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497