Sábado 27 Abril 2024

La Cofradía del Ecce Homo va a llevar a cabo este sábado de ramos, como ellos bautizaron a esta jornada previa al comienzo oficial de la Semana Santa, el XXIV concierto que reunirá, a las 20.30 horas, en la Iglesia de La Asunción, a la Juventud Musical Hellín, Unión Musical Santa Cecilia, dos clásicas en la historia de este evento, junto a la Agrupación Musical La Verónica.


Cada banda interpretará tres piezas musicales y, como novedad ,está previsto que Adrián López, uno de los componentes de la Unión Musical Santa Cecilia, dirija la composición, “He aquí el hombre”, que ha compuesto para el Ecce Homo.
Hay que recordar que, este concierto, salvo la primera edición que tuvo lugar en la jornada de Viernes de Dolores, y en el Teatro Victoria, siempre se ha celebrado en esta jornada de sábado, y en el mismo han participado desde corales a distintas bandas cofrades.
Despedida a la directiva
El concierto tendrá un tinte especial como homenaje al final de la actual etapa de la junta directiva que, desde hace cuatro años, preside Gonzalo Tomás y que, tras el final de su mandato, ya ha anunciado no se presentará a la reelección en el cargo.
Del mismo modo, un grupo de 50 tamborileros de la Asociación de Peñas van a redoblar en la jornada de este sábado, por algunas de las calles de Toledo, como culminación a la invitación que hace semanas, el Ayuntamiento toledano envió al presidente de aquélla, Fernando Picornell, para que los tambores de Hellín estuvieran presentes en este desfile que se enmarca en los actos conmemorativos desde que, hace 30 años, la UNESCO le otorgó la etiqueta de Ciudad, Patrimonio de la Humanidad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497