Viernes 26 Abril 2024

ramón pregón 2019Tanto el presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, Víctor García, como el alcalde de la ciudad, Ramón García, han coincidido esta noche en desear que, en la Semana Santa de Hellín que se va a celebrar en unos días, “reine la concordia, el respeto y colaboración de todos en el discurrir de los desfiles procesionales y tamboradas”.


En su primera intervención en un pregón como presidente de la Asociación de Cofradías, ha pedido que “se aparquen egoísmos, individualismos e intereses personales y todos miremos, desde el civismo y respeto, por conseguir una Semana Santa en la que tengan todo el sentido del mundo y caminen en la misma dirección, tamboradas y procesiones”
Tras entregar un recuerdo a la viuda de Francisco Juárez, su antecesor que falleció en la Feira del año pasado, como homenaje al que taimen se ha sumado el alcalde, García ha pedido “respeto y comprensión” hacia algunas decisiones que, en este período cuaresmal, se han adoptado, con el deseo de que la Semana Santa, que está a punto de comenzar, se desarrolle “a la altura de lo que Hellín se merece y los hellineros y visitantes esperan de nosotros”.
En la misma dirección Ramón García, ha defendido las medidas que, en pro de mejorar la Semana Santa, el Gobierno que preside ha desarrollado en esta legislatura, como el aumento, en un 25 por ciento, en la subvención a la Asociación de Cofradías, o el relanzamiento que se realizará, en el recorrido del actual Museo de la Casa del Conde, a partir del Viernes de Dolores.
Ramón García ha aseverado que conseguir que la Semana Santa de Hellín sea la mejor del mundo “es tarea de todos. Es el momento de trabajar unidos para conseguir una fiesta del respeto y la tolerancia. Se lo debemos a nuestros antepasados y es el legado que tenemos que ceder a las nuevas generaciones”.
Fe y compromiso
Al igual que en años anteriores ha intervenido el asesor religioso de la Asociación de Cofradías y Hermandades, Ricardo Magro, quien ha pedido a los hellineros “a vivir y sentir el verdadero sentido y significado de la Semana Santa. Desde la fe, compromiso, esperanza y determinación por conseguir una sociedad lo más justa e igualitaria posible”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497